viernes, 10 de julio de 2009

T.P. Lengua II :Recomendar para entusiasmar a otros: creando tu propia antología.

“La escuela es un lugar donde se puede aprender que el libro no sólo se lee, sino que de un libro se habla y que, quizás lo más importante cuando se ha leído un libro, es ser capaz de hablar de él para que otro lo lea.”
Jean Hébrard, “El aprendizaje de la lectura en la escuela: discusiones y nuevas perspectivas”.



Como afirma Hébrard, es muy importante hablar sobre las lecturas que realizamos. En este afán por compartir lo que se lee y lo que se piensa sobre lo que se lee, los chicos no sólo pueden conversar, sino también escribir sencillas recomendaciones para orientar la lectura de sus compañeros.
Les proponemos la creación de su propia antología de textos (poesía, cuentos, novelas, refranes…) y que escriban recomendaciones, de cada uno, para orientar la lectura de sus compañeros. Dicha antología debe constar por lo menos de diez textos.
Esta propuesta de trabajo tiene carácter de parcial y debe ser entregada el primer día de clases.
¡Atención segundo año! Pueden incluir la novela dada como lectura obligatoria de la cátedra.
Para ayudarse en la selección de texto sugerimos la lectura de “Algunas cuestiones en torno al canon” de María Teresa Andruetto que lo pueden encontrar en la página www.imaginaria.com.ar .

Viajar es muy divertido. Imagina que tu viaje comienza en la primera página del libro. Cuando abrimos un libro estamos entrando por la puerta que nos llevará a un mundo de descubrimientos y fantasías donde podremos ser lo que queramos e ir tan lejos como nuestra imaginación lo permita.
Por eso mismo es que leer es tan divertido.

¡A DIVERTIRSE!

Besos y abrazos Angelina, Andrea y Karina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

CATEDRA ABIERTA “DOMINGO F. SARMIENTO”

CATEDRA ABIERTA “DOMINGO F. SARMIENTO”
viernes 24 | 18:30 Foro Cultural | Edificio Histórico 9 de Julio 2150 (3000) Santa Fe

Nivel inicial participo en la feria “A ciencia cierta y por amor al arte”

Nivel inicial participo en la feria “A  ciencia cierta y por amor al arte”
Foto del grupo y la profesora Angelina Baldengo

Stands de Origami, desde el área de matemática.

Stands de Origami, desde el área de matemática.

Se inauguro la muestra lúdica Frato en volumen

Se inauguro la muestra lúdica Frato en volumen
1° año Nivel Inicial estuvo presente

Pedagogo e investigador Francesco Tonucci en Santa Fe

La muestra de Tonucci se plantea como una gran sala de juegos donde los dibujos realizados por Frato —seudónimo del pedagogo— y que nacieron planos, cobran forma, vida a través del volumen, adquieren movimiento, se vuelven blandos, dialogan con los objetos cotidianos, se convierten en instalaciones para recorrer, van al encuentro del cine de animación.
La exposición incluye juegos, materiales interactivos, laberintos, juguetes que hacen reflexionar sobre el lugar de los niños en la sociedad actual. Pueden recorrerla tanto chicos como adultos.

Información extraída de: /www.eldiariodeparana.com.ar

Frato ...en volumen

Frato ...en volumen
Escribí los mensajes que se mandarían los chicos y ponelos en el carrito.

Que ocupe el minimo espacio,incluso en el balcon.