martes, 7 de septiembre de 2010

LA FERIA DEL LIBRO EN SANTA FE SERÁ DEL 3 AL 12 DE SEPTIEMBRE

"Los libros hacen historia en la Estación Belgrano"

Los funcionarios responsables de la organización brindaron un adelanto de lo que sucederá desde el próximo viernes. La apertura será a las 19 y contará con la actuación de la Sonora Caribe.
El lema de la nueva edición de la feria alude también a la recuperación de este emblemático espacio.


Agenda de actividades:


En este marco, se oficializó la programación final propuesta para toda la semana. Así, la agenda se desplegará de la siguiente manera:

Lunes 6. 18.00, Sala Bar Saer, charla “El secreto de aceptar… nuestra vida emocional” de María Guadalupe Buttera. Presenta: Librería Las musas del saber. 19.00, Sala Bar Saer, presentación del libro “Lengua madre” de María Teresa Andruetto; palabras a cargo de Diego Suárez; coordina la Asociación Abracuentos “Libroteca ambulante” y el ISP Nº8 “Almirante Brown”. 19.00, Sala Auditorio, presentación del libro “Historia de un sobreviviente” de Eusebio Cabral (Ediciones UNL), palabras a cargo de Ana Salgado, José Corral, Oscar Belbey y Jorge Daniel Pedraza. 20.00, presentación del libro “Exclusión e inclusión. El problema de los colectivos discriminados”, del Centro de Estudios Sociales DAIA, Libro declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe; palabras a cargo de Marisa Braylan, Eduardo Duschkin y Griselda Tessio.

Martes 7. 17.00, presentación de “La gran aventura del espacio”, charla a cargo del Prof. Jorge Coghlan sobre astronomía y astronáutica; coordinan Ministerio de Educación, CODE, LIADA y UNL. 18.00, charla “Conversando con María Teresa Andruetto sobre libros y literatura para chicas y chicos”; organizan Asociación Abracuentos “Libroteca ambulante” y el ISP Nº8 “Almirante Brown”. 19.00, presentación del libro “Hannah Harendt, sentido común y verdad” del Presbítero Dr. Gerardo Galetto, con la participación de Rogelio Alaniz, de la Editorial Biblos. 19.00, presentación del libro “Temas con historia” de Ricardo Ríos Ortiz. 20.00, presentación del libro “El purgatorio que no fue: acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad” (Ciccus Ediciones) de Adrián Scribano y Eugenia Boito; presentación de la Revista Nº3 Relaces; organiza Palabras Andantes.

Miércoles 8. 15.00, presentación del Fascículo Nº9 Aula Ciudad “Honorable Concejo Municipal”, organiza Gobierno de la Ciudad. 17.00, presentación de la “Guía de Bibliotecas de Santa Fe” en el marco del proyecto de extensión Red de Bibliotecas Públicas y Populares de la ciudad de Santa Fe; organiza UNL. 18.00, presentación del libro “Los pecados provinciales” de Luis Candioti; presentarán Colectivo Editor, Mara Muratore y Palabras Andantes. 19.00 a 21.00, Sala Bar Saer, Taller Literario de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y la Asociación Tribunales; coordina Marta Rodil. 19.00, Sala Auditorio, presentación del libro “Memoria de infancia”, colectivo de escritura del Programa Mirada Maestra, impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. 20.00, presentación de “Arte Correo”, primera muestra de la convocatoria internacional de “Arte Correo. Santa Fe, la provincia que camina”, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Jueves 9. 17.00, presentación de “La gran aventura del espacio”, charla a cargo del Prof. Jorge Coghlan sobre astronomía y astronáutica; coordinan Ministerio de Educación, CODE, LIADA y UNL. 18.00, presentación del libro “Agustín Tosco, 1930-1975. Sindicalismo clasista, socialismo y peronismo revolucionario” de Silvia Licht (Editorial Biblos); organizan ATE y Palabras Andantes. 19.00, presentación del libro “De los templos a las calles” de Diego Mauro, perteneciente a la Colección Los Premios; coordinan Ediciones UNL y Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. 20.00, presentación del libro “La Marca” de Norberto Chávez, con la participación de Raúl Belluccia; presentará Librería Ferrovía. 21.00, escenario mayor, Urbana Trío.

Viernes 10. 16.00, presentación del libro “Pasapalabras del Hogar II” voces que vuelan, voces que siembran. Producción de los niños que asisten a los hogares de Día CILSA “Un niño, Un abuelo” de Santa Fe. 18.00, presentación de las Bibliotecas Ferrovía - Cine Club Santa Fe y otras; presenta Librería Ferrovía. 19.00, presentación del libro “La nada que nos viste” de Roberto Malatesta, palabras a cargo de Diego Suárez; perteneciente a la Colección Los Premios; coordinan Ediciones UNL y Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. 20.00, Sala Bar Saer, presentación del libro “Sabor a Colmena y otros Relatos” de Rogelio Alaniz (Ediciones UNL). 21.00, presentación de la Revista del Centros de Estudios e Investigación de Políticas Argentinas y Latinoamericanas; presentan Asociación de periodistas de Santa Fe y CEISPAL. 21.00, escenario mayor, Velv Cuarteto de Cuerdas.

Sábado 11. 17.00, presentación de la revista “Horizonte” a cargo del Taller Literario Tinta de Sauce y Escuela José Scalaferri. 18.00, presentación del libro “Memorias de la ciencia y la cultura en la UNL. Judíos italianos en los espacios universitarios” de A. Crolla, Daniel Silber, Oscar Vallejos, Manuel Berrón y Claudia Neil (Ediciones UNL); palabras a cargo de Sergio Peralta y Eugenia Blanche. 18.00, presentación de La Gota Microediciones, edición de autores jóvenes de Santa Fe y la región. 19.00, panel Homenaje “Rescatando Voces”, con lectura de textos de autores santafesinos; presenta la Prof. María Beatriz Bolsi; organiza SADE. 19.00, presentación de los libros “La casa del viento” y “La casa del crimen” de Alicia Barberis; coordina Librería Ferrovía. 20.00, presentación de libros Editorial Espiral Calipso (Rosario). 21.00, presentación del libro “Otto Schneider y Santa Fe. Tradición alemana en Santa Fe, cuna de la cultura cervecera argentina” (Ediciones UNL), de Luciano Alonso, José Larker y Luisina Agostini; participará Juan Pablo Barrale. 21.00, escenario mayor, Danilo Cernoto Cuarteto.

Domingo 12. 17.00, presentación del libro “Método práctico para diseñar moda” de María Antonia Díaz Palomino. 17.00, escenario mayor, La Gordini. 18.00, presentación Colección Álbum Cuentos de Marianela Alegre ilustrados por artistas santafesinos. 19.00, presentación del libro “Pedagogía del Silencio” de Néstor José Didier. 20.00, panel “Ediciones alternativas santafesinas” a cargo de Daniel Dussex director de la Revista Eh! Agenda Urbana, Cristian Lehmann y Raúl Viso del Círculo de Dibujantes Santafesinos; presenta Alejandro Álvarez de “El Arca del Sur”. Actividades permanentes Además de la exposición y venta de libros, habrá otras actividades que se concretarán de forma permanente durante el tiempo que dure la Feria. Una de ellas será “Haciendo visible lo invisible”, muestra artística de Ciruelo y Carlosag. En esta línea, el Gobierno de la Ciudad desplegará el trabajo realizado en “Arte y Comunidad”, amplio programa artístico, pedagógico y cultural desarrollado por el Gobierno de la Ciudad. Por su parte, el Gobierno provincial exhibirá “Arte Correo” y la UNL el primer circuito interactivo de ciencias, al que han denominado “Irrealidades Científicas (lo que ves no siempre es lo que es)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

CATEDRA ABIERTA “DOMINGO F. SARMIENTO”

CATEDRA ABIERTA “DOMINGO F. SARMIENTO”
viernes 24 | 18:30 Foro Cultural | Edificio Histórico 9 de Julio 2150 (3000) Santa Fe

Nivel inicial participo en la feria “A ciencia cierta y por amor al arte”

Nivel inicial participo en la feria “A  ciencia cierta y por amor al arte”
Foto del grupo y la profesora Angelina Baldengo

Stands de Origami, desde el área de matemática.

Stands de Origami, desde el área de matemática.

Se inauguro la muestra lúdica Frato en volumen

Se inauguro la muestra lúdica Frato en volumen
1° año Nivel Inicial estuvo presente

Pedagogo e investigador Francesco Tonucci en Santa Fe

La muestra de Tonucci se plantea como una gran sala de juegos donde los dibujos realizados por Frato —seudónimo del pedagogo— y que nacieron planos, cobran forma, vida a través del volumen, adquieren movimiento, se vuelven blandos, dialogan con los objetos cotidianos, se convierten en instalaciones para recorrer, van al encuentro del cine de animación.
La exposición incluye juegos, materiales interactivos, laberintos, juguetes que hacen reflexionar sobre el lugar de los niños en la sociedad actual. Pueden recorrerla tanto chicos como adultos.

Información extraída de: /www.eldiariodeparana.com.ar

Frato ...en volumen

Frato ...en volumen
Escribí los mensajes que se mandarían los chicos y ponelos en el carrito.

Que ocupe el minimo espacio,incluso en el balcon.